webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Fulano 6/29/2014 8:46:48 PM
Fulano
Generadores autosustentables
Buena noticias para los que pensamos en nuestro querido planeta
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags energía autosustentable Gorona del Viento energía eólica energía no contaminante desarrollo autosustentable
 
Combustible no contaminante, propuesta desde Canarias para la energía autosustentable.
 

El Hierro, isla que pertenece a Canarias, será el primer experimento para sustentarse completamente con energía renovables.

Desde hace mucho que se sabe que el combustible fósil está en sus estertores, y sirve desde que se comercializa para manipular las economías de los países.

El encontrar una energía alternativa ha sido el objeto del deseo de muchos investigadores y científicos y más allá de la literatura y el cine, la verdad es que parecía que los métodos para generar energía eran más caros en su extracción que lo que se podía aprovechar.

Tal el caso de los paneles solares, la superficie e infraestructura necesaria para mover un auto, por ejemplo, debía ser más grande que el auto mismo.

En El Hierro, se han superado importante complejidades y se ha iniciado lo que sería un gran paso en el uso de energía renovable, ya que toda la isla dependerá únicamente de al centrar que cubrirá todas las necesidades y demandas energéticas de la isla.

El sistema es hidroeléctrico, se estima que el sistema, ahorraría un poco más que 40 mil barriles de petróleo por año.

En esta geografía se da un efecto de vientos y humedad que sería aprovechado por los generadores para obtener energía eléctrica.

La planta hidroeléctrica, de nombre Gorona del Viento, contará con un método suplente hasta que pasen los imprevistos esperables de cualquier método que no cuenta con antecedentes como para saber lo que podría pasar, basado en combustible Diesel.

La experiencia servirá para ahorrar contaminación, acopiar experiencia, prepararse para una era sin combustibles fósiles.

La iniciativa es seguida de cerca con el interés que despierta este proyecto dentro de los objetivos del siglo, el desarrollo sustentable.

La obra, iniciada en el 2009, comenzó sus operaciones recientemente, la geografía de la isla con importantes vientos, daría oportunidades importantes, según los científicos, para ofrecer servicios a un grado de acción superior a la isla, con lo que no se descarta que en el futuro, esta isla de Canarias se convierta en una importante fuente comercial de energía.

El gobierno Canario ha invitado a los países más interesados en el imitar la idea para sus propios países, China, Japón, grandes consumidores de energía y conocidos por destinar importantes presupuestos al estudio de la generación de energía alternativa.

En este caso, Gorona del Viento, con un parque eólico y cinco generadores hidroeléctricos se presenta así a la cabeza de lograr el tan preciado objetivo.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Fulano
De cómo la fortuna construye al candidato
Votos a Macri
Proteger el océano con etiquetas para redes
Bienal de arquitectura en Venecia
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.